CANNABIS Y AUTISMO: UNA COMBINACIÓN COMPLEJA

El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición que divide las opiniones. Un término general para describir rasgos de comportamiento atípicos similares, como intereses restringi-dos, comportamientos repetitivos y dificultades para interactuar con los demás, el autismo en realidad es algo más heterogéneo de lo que las personas neurotípicas podríamos imaginar.

El término espectro se utiliza para describir la gravedad variable del autismo, desde un alto funcionamiento en un extremo hasta una discapacidad no verbal e intelectualmente grave en el otro. Pero esta definición más bien lineal de TEA no abarca los grupos únicos de síntomas emocionales, conductuales y físicos que experimentan muchas personas con autismo.

Quizás es por eso que se ha informado que la planta de cannabis, en sí misma compleja en su composición, no solo mejora muchas de las dificultades de comportamiento asociadas con el TEA, sino que también alivia algunas de las afecciones comórbidas asociadas, como la enfer-medad inflamatoria intestinal, los trastornos del sueño, y epilepsia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat