Cómo calentarse sin calefacción

A los afortunados que cuenten en su casa con chimeneas o estufas, el Gobierno alemán les aconseja hacer acopio de carbón o madera. A quienes no dispongan de ello, les recomienda informarse sobre fuentes alternativas de calor en caso de emergencia, como estufas por gas butano, advirtiendo de la necesidad de mantener sistemas de seguridad. Incluso propone montar una estufa low-cost con macetas y velas en uno de sus anuncios con recomendaciones a los ciudadanos.

Si el apagón nos pilla sin alternativas a la calefacción, el Gobierno recomienda permanecer siempre en la misma habitación de la casa, con las puertas cerradas y lo más aisladas posible, y tener en el domicilio mantas, sacos de dormir y ropa de abrigo. También aconseja valorar irse a otro domicilio con amigos, vecinos o familiares si sus condiciones son mejores.

Cómo tener luz en caso de apagón

El Gobierno aconseja hacer acopio de linternas y pilas (recuerda que existen linternas solares, con dinamo, etc), velas (sin dejarlas desatendidas), cerillas, mechero y lámparas de camping.

Cómo cocinar sin electricidad

Desde el ministerio apuntan que cocinillas de camping pueden ser útiles para cocinar en emergencias e incluso animan a utilizar las barbacoas tan habituales en Alemania en caso de tener jardín o incluso balcón. Recomiendan además primar a la hora de almacenar comida para emergencias aquellas que no necesiten cocinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat