Fiestas de Vigo

Vive Vigo en la Semana Grande

La Semana Grande de Vigo es la mayor fiesta tradicional de Vigo: 7 días de conciertos, celebraciones populares, juegos para niños y un sinfín de propuestas que inundan la ciudad en la primera semana de Agosto.

La procesión del Cristo de la Victoria es el hito religioso de la Semana Grande de Vigo, y la cita más multitudinaria de la ciudad: miles de vigueses acompañan al Cristo en su recorrido por las calles del barrio histórico hasta la Iglesia de Santa María.

El Cristo de la Victoria de Vigo se convirtió en uno de los emblemas de la ciudad. Entre otras cosas, se le atribuye la victoria sobre las tropas napoleónicas que invadieron Vigo en 1809: por eso, desde ese año, el Cristo sale en procesión cada primer domingo de agosto.Pistas y recomendaciones: 

El auditorio al aire libre de Vigo, en el Parque de Castrelos, solo abre sus puertas durante las fiestas de Vigo. No te pierdas alguno de los conciertos que acoge, porque será una experiencia que jamás olvidarás.

Durante la Semana Grande, también podrás disfrutar de conciertos al aire libre cada noche, en la Praza da Constitución, en pleno barrio histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat