Flurona, la nueva fusión que inquieta a la sociedad

Con respecto a las nuevas mutaciones, con el año nuevo, también llegó un virus nuevo. El 2022 empezó con una nueva composición del coronavirus, que tiene al mundo en suspenso desde finales de 2019. Esta vez se trata de una combinación del COVID-19 con la gripe común (influenza).

Ahora que omicron se ha fusionado con la gripe y dio lugar a la variante flurona, que también ha mostrado síntomas leves, primero científicos israelíes y luego dignatarios sugieren la inmunidad colectiva como opción. Por ejemplo, Nachman Ash, director general del Ministerio de Salud en Israel, dijo que ahora es posible que se alcance la inmunidad colectiva como resultado del significativo nivel de infecciones.

El principal funcionario de salud de la nación espera que los contagios diarios en Israel alcancen niveles récord en las próximas tres semanas. El primer caso diagnosticado fue en una joven embarazada. Aunque se detectó el 30 de diciembre, no fue hasta iniciado el nuevo año que se divulgó la noticia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el coronavirus no se erradicará sino que pasará a ser tan común como la gripe. Y flurona ha demostrado que hasta se pueden fusionar. Frente a esto hay dos posturas imperantes: la necesidad de vacunarse acorde aparezcan más variantes o dejar generar inmunidad de rebaño por medio de la exposición natural y la resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat