Las propiedades anticomezón y antiinflamatorias de el cannabis pueden facilitar los síntomas de infección vaginal

El poder del cannabis como antiinflamatorio es una de las aplicaciones médicas más conocidas de la planta. Y aunque el cuerpo de investigación sobre el cannabis como antiinflamatorio no está directamente relacionado con las infecciones vaginales, muchos de los síntomas incómodos de las infecciones vaginales están directamente asociados con la inflamación.
La inflamación no solo puede causar dolor, sino también picazón, que es un síntoma común de la mayoría de las infecciones vaginales. Un estudio del Journal of the American Academy of Dermatology examinó el papel de los cannabinoides en dermatología.
El investigador principal, el Dr. Robert Dellavalle, señaló que de todas las aplicaciones de los cannabinoides en dermatología, quizás el «papel más prometedor para los cannabinoides es el tratamiento de la picazón». El Dr. Dellavalle señala que en un estudio, ocho de 21 personas que aplicaron crema de cannabinoides dos veces al día durante tres semanas vieron una eliminación completa de la picazón severa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.