Reflexiones sobre la amistad verdadera

Una de las frases de amistad verdadera más conocidas es que «quien tiene un amigo tiene un tesoro», pues la amistad es el tesoro más preciado que se puede poseer. Pasamos el día rodeados de personas que nos acompañan y las redes sociales nos demuestran la importancia de vincularse constantemente. Sin embargo, funcionamos con un ritmo acelerado, con la imposibilidad de poder dedicar todo lo necesario para fundar una amistad a todas las personas que nos rodean y caemos en el error de pensar que un amigo puede encontrarse en cualquier lugar.

Nos encontramos rodeados de compañeros, pero debemos empezarnos a preguntar quién es de verdad un amigo y cuando encuentres tu respuesta valorarlo y cuídalo, pues un buen amigo siempre estará a tu lado, en los buenos y en los malos momentos, estará allí de forma desinteresada, sin exigencias, sin esperar nada. Un buen amigo te abrazará cuando estés triste y secará tus lagrimas, del mismo modo que te sacará tu mejor sonrisa, celebrará tus logros, te acompañará en tus fracasos y permanecerá a tu lado cuando el mundo te de la espalda.

Una amistad verdadera es una amistad para toda una vida y por ello es muy importante valorar cuáles son aquellas amistades que vale la pena que permanezcan a nuestro lado. Aprender a distinguir un buen amigo de un compañero puede ser difícil en muchas ocasiones, pero para conocer si una amistad es verdadera céntrate en que los valores de amistad que hemos definido antes estén presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *