No todos los síntomas de la se presentan de una manera obvia. De hecho, hay un gran estigma alrededor de este padecimiento habitualmente asociado, de forma equivocada, a los ataques de pánico. Sin embargo, hay otros factores que pueden indicarnos que estamos ante los síntomas de este padecimiento:
- Irritabilidad
- Mareos
- Incapacidad para comunicarse
- Paranoia
- Depresión
La ansiedad es un trastorno psicológico que afecta a los enfermos de diferentes maneras. Así, nos encontramos con varios tipos de trastornos:
- Trastornos de pánico
- Trastornos de ansiedad social
- Fobias específicas
- Trastornos de ansiedad generalizados
Las causas que provocan la ansiedad aún son, en cierta manera, algo desconocido ya que pueden variar dependiendo de la persona que la padece. Igual que sucede con muchos trastornos mentales, la ansiedad puede ser un problema secundario vinculado a otros trastornos psicológicos como, por ejemplo, el trastorno de estrés postraumático y la depresión. Estudios recientes también han demostrado que este tipo de trastorno también pueden ser hereditarios y pueden ser causados por problemas en el funcionamiento de los circuitos cerebrales que son responsables de regular las emociones.