Tres terremotos más sacuden La Palma y la lava cubre ya 106 hectáreas

L

El río de lava del volcán de La Palma continúa avanzando hacia el mar, aunque en las últimas horas su ritmo se ha ralentizado. El cráter cuenta desde la tarde del lunes con una nueva boca eruptiva en las cercanías del pueblo de Tacande, en El Paso, lo que ha obligado a ampliar las evacuaciones, que afectan ya a 5.550 personas.

Por el momento, el semáforo se mantiene en rojo, en situación de emergencia, y el proceso eruptivo continúa. El Comité Director reunido este lunes, con la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y del Presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha insistido en que la seguridad es el objetivo principal de todas las actuaciones que se están llevando a cabo y han pedido a la población que no se acerque a la zona y que sigan las indicaciones de las autoridades.

a erupción ha emitido a la atmósfera en las primeras 24 horas entre 6.000 y 9.000 toneladas diarias de dióxido de azufre (SO2), mientras la lengua de lava ha sepultado 7 carreteras y un colegio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat