¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en tu sangre?

Los consumidores de cannabis saben desde hace un tiempo que la industria, el acceso a la planta y la legalidad continúan creciendo a pasos agigantados, mientras que la tecnología de ayer (o incluso de hoy) lucha por mantenerse al día. No busque más allá de una tecnología que tiene la capacidad de detectar un nivel de deterioro del cannabis dentro de un período de tiempo específico, porque hasta ahora, no existe. Lo que hacen los “alcoholímetros” de cannabis y otros paneles de drogas es verificar si hay metabolitos de cannabis llamados THC-COOH, que pueden permanecer en el cuerpo durante días o semanas dependiendo de la frecuencia de consumo.

Estamos muy familiarizados con la notoria prueba de orina, que puede detectar THC-COOH de 3 a 30 días o más, pruebas de saliva (1 a 30 días) y pruebas de folículos pilosos (hasta 90 días). Pero estas pruebas basadas en metabolitos son muy malas para determinar la parte más importante: si alguien que ha consumido cannabis también está afectado.

Existe un método de prueba que puede ser más hábil para evaluar el deterioro real, y ese es el análisis de sangre de marihuana. Vamos a ver.

Cómo funcionan los análisis de sangre de marihuana

A medida que la industria ha madurado, las empresas de pruebas de drogas y tecnología han estado lidiando con cómo desarrollar una tecnología que pueda identificar el deterioro del cannabis, y lo que han aprendido hasta ahora es que un análisis de sangre de cannabis es lo más adecuado. Esto se debe a que los análisis de sangre no miden los metabolitos, sino que determinan el nivel del cannabinoide psicoactivo THC en la sangre.

Un artículo en Therapeutic Drug Monitoring mostró que el cannabis generalmente se detecta en segundos después de la inhalación y puede permanecer en la sangre durante 1-2 días, aunque podría estar presente hasta siete días o más dependiendo de la potencia y la frecuencia.

Si bien los análisis de sangre son mucho más precisos para determinar el deterioro, todavía existen fallas importantes en este método de prueba.

 

En contraste con los otros métodos de prueba, los análisis de sangre de marihuana son mucho mejores para detectar una ventana de deterioro, o una cantidad aproximada de tiempo que uno podría verse afectado por el consumo de cannabis. La investigación analizada por la Universidad de Sydney y publicada en Neuroscience & Biobehavioral Reviews encontró que la ventana de deterioro puede durar entre 3 y 10 horas, según el método de consumo y la frecuencia.

La mayoría de las veces, los análisis de sangre se realizan en un laboratorio para indicar el uso reciente de cannabis, en el lugar de un accidente o como prueba de sobriedad en la carretera. Sin embargo, esa aún no es una práctica estándar, lo que puede tener importantes ramificaciones para los conductores que pueden haber fumado marihuana hace una semana, por ejemplo, pero que actualmente no están discapacitados.

Uso de análisis de sangre para pruebas de DUI de cannabis

Un autor del estudio de Sydney dijo : “Nuestros marcos legales probablemente necesiten ponerse al día [con eso] y, al igual que con el alcohol, centrarse en el intervalo en el que los consumidores son un mayor riesgo para ellos mismos y para los demás. Las leyes deben referirse a la seguridad en las carreteras, no al castigo arbitrario. Dado que el cannabis es legal en un número cada vez mayor de jurisdicciones, necesitamos un enfoque basado en la evidencia para las leyes sobre conducción de drogas “.

Sin embargo, los resultados de un análisis de sangre son limitados porque es posible que aún no puedan discernir el deterioro real en tareas como conducir, tiempo de reacción o atención sostenida.

Algunas investigaciones han demostrado que dos horas después del consumo, el nivel de THC tiende a bajar un promedio de 5 ng / mL, por lo que para cuando una prueba llega a ti, es posible que el deterioro haya cambiado.

Además, la discapacidad por cannabis no es una propuesta única para todos. Los consumidores empedernidos pueden ser menos propensos a mostrar deterioro, pero pueden tener niveles más altos de THC en la sangre. El deterioro también puede estar sesgado por el IMC, la edad, el sexo y una variedad de otros factores.

Cómo pasar un análisis de sangre de marihuana

Si sabes que tendrás que hacerte un análisis de sangre de marihuana en un futuro próximo, la mejor forma de evitar un resultado positivo es dejar de consumir cannabis y no empezar de nuevo hasta que la prueba haya pasado.

Los análisis de sangre de marihuana están lejos de ser perfectos y en este punto son poco prácticos y costosos de administrar. Sin embargo, dado que el cannabis continúa expandiendo su alcance, es más probable que el refinamiento y la escala de una tecnología como un análisis de sangre de marihuana conduzca a una mayor seguridad pública y a un castigo menos arbitrario por el consumo de cannabis.

¿Los análisis de sangre de marihuana se volverán más prominentes a medida que avanza la legalización? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *